Shiorita (shiorita) wrote,
Shiorita
shiorita

  • Mood:
  • Music:

El meme de los libros

Bueno, aquí lo traigo al fin, el meme de los libros.

Ya sabéis, yo pongo 12 trozos de 12 libros distintos y adivináis. Google está prohíbido… y voy a ver si  consigo filtrar los comentarios:

 

1.

–Niña, ¿sabes por qué me estás hablando aunque le prometiste a Kylar que no lo harías? Porque accediste a algo que no está en tu naturaleza. Eres una mentirosa pésima, pero lo intentaste porque lo habías prometido. ¿no es eso lo que ha hecho él?

-¿Qué quieres decir? –Preguntó Elene.

-Si no puedes amar a Kylar como al hombre que es, si solo lo quieres como al hombre que crees que podría ser, lo mutilarás.

Kylar había sido tan infeliz… Cuando había empezado a salir por las noches, ella no le había hecho preguntas, no había querido saber lo que hacía.

-¿Qué se supone que debo hacer? –Preguntó.

-¿Te crees que eres la primera mujer que ha tenido miedo de amar? –Preguntó la tía Mia.

 

2.

Cosí los dos razonamientos. Lo hubiera debido entender ante. Si aceptaba mi futuro como Doctor Flag, si renunciaba a la literatura para dedicarme, simplemente a escribir folletines, lo que hacía era alistarme en las filas de la resignación humana. Cada buen libro que no escribiese sería como un campanario destruido. Lo entendí y me dije: “Mierda para Flag, yo no soy un negro de Flag, yo no quiero ser Flag. Lo que tengo que hacer es volver a casa y escribir el libro, y rescribirlo mil veces, y mil más, si hiciera falta, hasta que me salga un gran libro”.

 

3.

El Parásito en 3D se difuminó hasta adquirir una tonalidad azul pastel. Su piel perdió consistencia y, poco después, el propio corazón dejó de tener la energía necesaria para seguir intacto. Desapareció con un fogonazo azul.

-Ese fogonazo… –Dijo Cosmo –. ¿Es eso lo que les preocupa a los de Myishi?

Faustino negó con la cabeza.

-Ojalá. Nuestro mediadores apenas registran esos fogonazos. No, el Especnoide 4 sólo suelta chispas reales después de absorver energía.

La imagen se transformó. Esta vez había un Parásito agazapado en el pecho de un bombero herido.

 

4.

“¿Qué significa esto? El lenguaje

del hombre pronunciado con la lengua

de un bruto, y expresado el pensamiento

humano? […]

 

 

5.

-¡Usa tu imaginación, tío! –exclamó. –Quiero decir que él podría llegar a ser tan poderoso como yo.

Volví a sentir escalofríos. ¿Otra maga?, ¿maga al servicio de quién? El Dominio era demasiado machista y no reclutaba mujeres para la posición de mago. ¿Y qué significaban sus palabras respecto a mí?

-¿Hablas en serio? –inquirió Etlae con agudeza.

-Mucho. Mira el color de sus ojos. Nadie tiene ojos turquesa de forma natural. Estoy convencida de que podría acabar siendo sorprendente si lo entrenamos.

 

6.

–No odio a los judíos, Val. No quiero destruir a nadie. Y tampoco quiero la guerra. Quiero que el mundo se mantenga unido. ¿Es eso tan malo? No quiero que volvamos a los viejos tiempos. ¿Has leído algo sobre las guerras mundiales?

-Sí.

-Podemos volver otra vez a esa situación. O peor. Podemos vernos dentro del Pacto de Varsovia. No es una alentadora.

-Peter, somos niños, ¿no puedes entenderlo? Estamos yendo al colegio, estamos creciendo.

Pero aunque se resistía, quería que la persuadiera. Había querido que la persuadiera desde el principio.

 

7.

Rhys parecía desconcertado. No dijo nada, pero me escrutó con la mirada.

No sabía cómo interpretar su expresión.

-¿Hago bien? –inquerí –. ¿Crees que debo ir? –¿Por qué se lo preguntaba? De todos maneras, pensaba marchar.

-Lo que ocurre es que desearía poder acompañaros. ¿Cuándo pensáis partir?

¡Oh, cómo me habría gustado que viniese conmigo!

 

8.

No hay porches. Mi tío dice que antes había porches. Y la gente se sentaba allí en las noches de verano, y hablaba cuando tenía ganas de hablar, y se balanceaba en las mecedoras, y no hablaba cuando no tenía ganas de hablar. A veces se quedaban allí, simplemente, y pensaban cosas. Mi tío dice que los arquitectos suprimieron los porches con la excusa de que no quedaban bien. Pero la verdadera razón, la razón oculta, era otra. No querían que la gente pasase las horas sin hacer nada, ésa no era la verdadera vida social. La gente hablaba demasiado. Y tenía tiempo para pensar. Así que suprimieron los porches. Y los jardines Ya no más jardines para estar en ellos.

9.

Es una respuesta tonta, pero mis labios todavía sienten el contacto de su beso y estoy demasiado avergonzada para pensar en algo inteligente. –Perdona mi comportamiento –consigo decir a duras penas –. Me han obligado las circunstancias. Espero que no me consideres demasiado atrevida.

Coge una bellota del suelo, la lanza al aire y la golpea con el bate de críquete. El bate está tan viejo y roto que no sirve de gran cosa. Kartik tiene los labios apretados.

-Ahora no me dejarán en paz.

El cosquilleo en mi estómago se detiene en el acto.

-Lamento que te veas en esa situación por mi culpa –digo.

No contesta, y me siento tan humillada que deseo desaparecer en ese mismo instante.

 

10.

Con su tía y su prima el tono al hablar de Milton había sido de disgusto y desdén; precisamente los sentimientos que Margaret se avergonzaba de recordar que había expresado y sentido al principio cuando había ido a vivir allí. Pero el señor Lennox casi superaba a Margaret en su valoración del carácter de Milton y sus habitantes. Su energía, su fuerza, su indomable coraje en debatirse y luchar y su llamativa intensidad vital atraían y cautivaban su atención.

 

11.

Cada vez que sonaba el teléfono me lanzaba a la carrera para contestar, arrebatando el auricular a mi padre o a Fermín. A media tarde, después de una veintena de llamadas de clientes y sin noticias de Bea, empecé a aceptar que el mundo y mi miserable existencia llegaban a su fin. Mi padre había salido a valorar una colección en San Gervasio y Fermín aprovechó la coyuntura para colocarme otra de sus lecciones magistrales en los entresijos de las intrigas amatorias.

 

12. En Desembarco del Rey estaban la Fortaleza Roja, el Gran Septo de Baelor y Pozo Dragón, pero al parecer, en Braavos había una veintena de templos, torres y palacios tan grandes como aquellos o incluso más.

Tags: libros, meme
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 12 comments