Shiorita (shiorita) wrote,
Shiorita
shiorita

Primer post de series de la temporada

Patrocinado por Si no lo digo, reviento y Opiniones impopulares del fandom, aquí viene mi opinión sobre las últimas series que he visto.

Me dais envidia con vuestras entradas sobre series, porque sois mucho menos vagaas que yo, pero bueno, no creo que me ponga a hablar ahora de todas las series que he ido viendo y no he hecho post, pero, esto, tengo que soltarlo. Twitter se me queda MUY corto para expresarme, la verdad. Y tengo tanto malo que decir, que no quiero que me malinterpretéis o algo.

Downton Abbey



O.o ¿Dónde está mi serie favorita y qué han hecho con ella?

Que mi OTP son Matthew y Mary, sí, que me encanta verles bien, también. Pero porque me gusta el drama, el orgullo, las ideas y venidas y tal, pero así, solucionando el drama de la herencia así se me ha caído un mito. Ha sido como: nadie toca Downton Abbey. Nadie puede con él, y todo acaba bien. Tras el encarcelamiento de Bates, pensé que tenían más garra y más cabeza los guionistas y que sabían hacer historias de verdad, no de fantasía y cuentos de hadas. Pero tsk.

Lo malo de la serie (culpa mía, lo sé) es que la veo según sale, por TV, y sin subtítulos me entero medio a medias. Pero me entero. Aunque me aburro mucho con la trama de Ana y Bates. Simplemente, no me acabo de ubicar asíq ue me la veré de nuevo con subtítulos a ver...

Los criados son geniales. Son los únicos que ahora mismo me tienen preocupada y tal. ¡Carson bailando cuando se entera de que Mrs Hughes está bien! Fue tan :33 que creo que no les han casado porque les gusta vernos sufrir y tal. Y, contra todo lo que se pueda suponer, O'Brien me cae bien. Me cayó bien desde que mató al heredero de la casa y se dio cuenta de que la señora la apreciaba de verdad y que sus dudas eran infundadas. Y desde entonces, Cora ha demostrado que escucha y tiene una fe en O'Brien como la que Carson tiene con Mary, que aunque nadie más quiera verlo, ellos ven ella algo que las hace brillar y ser personajes fuertes y geniales. Sin embargo, Thomas me cae como una patada en el culo. Todo lo que hizo O'Brien pa joder a Bates fue por lealtad hacia Thomas, y ahora que Thomas le haya demostrado que sólo es capaz de pensar en sí mismo y no mirar más allá, va a suponer un cambio para ella.

Quiero decir, O'Brien tiene a su sobrino, y a Cora. Y, poco a poco, conseguirá el respeto, aunque el cariño ya sea otra cosa, de los demás. Pero a Thomas no le veo. Poque Thomas es un amargado que le gusta joder para sentirse bien; pero O'Brien no. Se sintió mal por lo de Cora, y se sintió fatal porque le echó una mano a la ya-muerta-ojalá-no-descanses-nunca-en-paz señora de Bates, y eso les ha costado una felicidad muy merecida a Ana y a Bates. Y O'Brien sabe compensar cuando le pesa la conciencia y tal.

Ah, y otra cosa. Las bodas. Sybil y Branso los dejo para esta noche, que me tienen en ascuas. Mary y Matthew ya he dicho; pero necesito hablar de Edith.

Me tocó las pelotas el último capítulo. No entendía porqué no podían ser todos como Mary, Sybil y Cora. O sea, Cora dijo que esperaba de Edith que fuera quien les cuidara cuando se hicieran mayores, pero no le importa cuando ella quiere casarse, porque sabe que le gusta y con eso a ella le vale. Además, se casa con un hombre que la quiere, cuando en el caso de su propia boda, a ella su novio no la quería. Y Mary lo resumo todo muy bien en las palabras que le dice: aunque se extrañe y tal, está feliz por ella. Igual que Sybil. Lo que no entiendo es la actitud de los demás. Mira que Lady Violet me encanta, pero me jodió TANTO lo que dijo en la iglesia, porque fue eso lo que le hizo huir al otro, que estaba al borde del llanto. Y Robet, ayyyy, si ya te había cogido manía cuando le pusiste los cuernos a Cora (joder, cómo te odié entonces), me estás decepcionando y mucho. O sea, y a mí explicádmelo porque soy corta y tal, queríais casarlo con Mary, cuando no era la heredera y su futuro corría peligro; y estabáis super ilusionados antes de la Gran Guerra cuando él iba a pedirle matrimonio. ¿Por qué ahora no? ¿POR QUÉ? La podre Mary que les jodió la oportunidad de estar juntos cuando solo era un juego de niñas, y ahora tampoco van a poder estar juntos porque Lady Violet es una bruja con los que no le caen bien. Y, sinceramente, Edith no se lo merece. Y, espero, REZO, porque tras su último discurso (la quise tanto cuando se levantó de la cama en la conversación con Ana) que este capítulo no haya sido un “bueno, no vamos a hacer de menos a Edith y vamos a darle un poco de protagonismo, aunque sea un capítulo” de los guionistas, porque no me parece justo para nada.


P.D. Edith estaba guapíiiiiisima en su vestido de novia. Me gustó mucho más que el de Mary. Y la foto de las tres me encantó ^^ 



How I Met Your Mother



¡Han vuelto! Y ya sé que es la última temporada y ya llevamos 8 y se me agota la paciencia. Pero los quiero, los quiero mucho. Quizás porque esperaba que me decepcionaran porque llevaba la racha de la semana, pero me he reído mucho con ellos en estos dos capítulos. Y, es lo que dice al final Ted, es una gran comedia, pero les coges cariño a los personajes.

¡ROBIN & BARNEY! Awww, me sentí tan mal y decepcionada cuando de pronto me los casaban porque sí en el final de la temporada pasada que cuando vi que seguían desarrollándoles, me quise casar con ellos. Ahora, os diré una cosa, ¡no quiero conocer a la madre de los hijos de Ted! NO QUIERO. Para mí, está casadísimo con Victoria. Muy muy muy casados. Me gustaban en el principio, y me encantan ahora mismo. Las chicas de Ted me encantan y, cuando Barney estaba con la rubia cuyo nombre nunca recuerdo, pues me gustaban. La verdad, me gustan mucho las historias de HIMYM, excepto los novios de Robin. Las novias de Barney, sí, pero al revés, no. O sea, el Robin&Barney mola porque para Robin no habrá otro chico como Barney -porque Barney hay uno y poco más -, pero chicas como Robin las hay a tutiplén (gracias a dios) y yo me siento súper identificada con ella, así que necesito que acabe con Barney porque es con el único que será realmente feliz (y tendrán hijos. Y acabará siendo una madre más histérica que Lily, lo veo).

Bueno, pues eso, que con HIMYM estoy contenta n.n

Pero quiero llorar porque me van a joder la pareja de Ted y Victoria, por una sociópata de amarillo con vida desconocida >.<

P.D. Me meé con las palabras en alemán. No, en serio, me hicieron reír mucho. No a niveles de primeras temporadas porque yo ya estaba rallada y tal con 8 temporadas peeeeero...



Once Upon A Time



Maaaala, malíiisima. ¿Qué? ¿Dónde está la gran historia que nos presentaron al principio? ¿Dónde? Ya tenía yo mi miedo cuando me dijeron que era el nuevo proyecto de los productores de Lost, porque todos me decían que no habían sabido llevar bien la intriga, y, la verdad, muchas series empiezan bien y luego se descubre que no saben manejar bien el argumento y se pierde todo. Bueno, pues, me han jodido las espectativas. Pero es que ya no es solo el argumento, que bueno, ¿quién no sigue series cuyos argumentos aburren pero que te has encariñado con los personajes? Pues eso. Pero no, es que los personajes... Me revientan. Me parecen tan insulsos, tan malos. Y no es culpa de los personajes, ¡son los guionistas! ¡Tengo mi cabeza de turco! ¡Tengo a quién culpar!

A ver, en orden.

Los únicos que me parece que siguen teniendo sentido son Charming y Snow -porque son Charming y Snow -. De hecho, cuando Snow dice que no se puede atacar a Regina porque no está bien, y ella pone su cara de “puñetera santa, la hostia que te metía yo”, hice un mini win. Y era completamente entendible que Charming quisiera matarla, y luego se quede flipado cuando sus chicas se van. Eso y que Emma les eche en cara que la abandonaron y que para ella fue una maldición peor que nadie la quisiera hasta que tuvo 28 años.

Hablando de años... Creo que el elemento Henry me ralla mucho. O sea, si en Storybrook no corre el tiempo, ¿cómo cojones ha crecido Henry? Que ningún personaje lo haya hecho, pase, pero ¿Henry? O sea, puedo entender lo de Pinocho y tal porque estaba en el mundo de afuera, pero lo de Henry no tiene ni pies ni cabeza.

Además, ¡que se aclare ya! ¿Qué madre quieres, niño? De pronto va contra Regina, de pronto Emma tiene que salvarla. Me parece que están tratando de enseñar el lado bueno de Regina de una forma MUY pobre, porque, oh, ya nos habíamos dado cuenta que a Regina lo único que le pasa es que no le gusta que maten a su novio. Pero que corazón tiene. Y que es un crac con los que quiere, pero que como enemiga nadie la quiere. Pero vamos, que eso ya lo sabemos, que no hace falta que jueguen con su personalidad como si no la tuviera. Y bueno, está casadísima con Emma, qué queréis que os diga.

Les doy mini puntos a favor al tío ese del principio que me descolocó sobre manera y pensé que me había confundido de archivo, y a Red y a la abuela, porque las quiero, punto. Pero el resto... Fuuuu

Ahora, ya, a nivel fangirl histérica ¿QUÉ COJONES HAN HECHO CON MI OTP? El Bella/Rumple molaba cantidad y se lo han cargado en dos capítulos a base de bien. Ni puñetera idea de manejar dos personajes tan potenciales, francamente. Ni puñetera idea. Ya estaba jodida por cómo solucionaron el tema de la magia y lo del maniconmio, que me pareció de risa. De hecho, pensé que habían cancelado la serie y tenían que acabarla como fuera, así que, cuando vi que había segunda temporada pensé en algo para arreglarlo, pero no, ahí siguen con su desaguisado. Ella tan sacrificada y él tan bobo. ¿Dónde está el hombre que quería a su hijo de vuelta? ¿Qué tenía miedo de perder el poder por lo que conllevaba? ¿Dónde está ese alma desesperada que se volvió más desesperada cuando dio con el poder? ¿DÓNDE? Y ella, por favor. Toda la fuerza de las heroínas de OUAT se ha ido con la imagen que dan de Bella.

La historia del mundo fantástico me dejó un poco bleh, pero al final fue lo único que me gustó, porque era lo único que parecía currado. Espera, no, son personajes nuevos. Y se les da bien hacer personajes nuevos. Aunque eso de que las chicas griten mientras ven a un dementor (EN SERIO, ¿fui la única que se meo de risa y gritó ¡Dementor! Cuando vio a aquel bicho?) que le coge el alma a su amada no me va mucho. Yo hubiera ido a protegerle inúltimente con mi cuerpo. Que no serviría de nada, pero por lo menos muestro más valor que Mulán y Aurora. Y, al final, me cayó mejor Aurora que Mulán. Tan fuerte ella y tan lela. Con lo que me gusta la historia de verdad de Mulán, y aquí es... BAH! Una guerrera más. Alguien que quieren poner con una personalidad y en realidad tiene otra. ¡Una farsa! Snow es un personaje fuerte porque lucha por algo y por alguien; pero Mulán solo es una guerrera algo tonta que ni siquiera se sabe porqué hace lo que hace. Me sentí algo ultrajada pensando en la verdadera historia de Mulán, qué queréis que os diga.

En fin, que, personalmente, paso de la serie. O sea, la veré porque soy una fangirl tonta y necesito imágenes y gifs aparte y tal (Emma&Regina, nueva OTP), pero, para mí, la serie terminó cuando reapareció Abigail y el Sombrero (que también está casadísimo con Emma) se las piró. Y si queréis que escriba fanfics -que los escribiré -, contad que para mí lo que ha pasado después no cuenta (lo digo porque lo veo en las listas de navidad y quiero pero, a la vez, me niego a pasar por ese aro).   




En fin, como me encanta debatir, estoy abierta a escuchar otras opiniones del fandom, pero, la verdad... Dudo que cambie de opinión.
Tags: downton abbey, how i met your mother, memorias de una fangirl, once upon a time, series, x tema prometido posteado
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 3 comments
jaajajaja yo también me reí mucho con las palabras en alemán, es más; me puse a pensar en las palabras en alemán y buscarlas a ver si es que posiblemente existían jajajaja
-oh my I'm so naive-
anyway, son muy lindas.
Y amo a Robin & a Barney pero me da la impresión de que quieren hacer algo diferente...con eso. Y amo a Victoria pero sí quisiera verlo con la madre, IDK.
<3
Un beso preciosa! :)
que estés bien :**
Voy con OUAT que es lo último que he leído xD y creo que estás siendo muy injusta. No es que me haya fascinado el comienzo de temporada pero hay cosas que sí. Henry crece porque no le afecta la maldición. Él no existía cuando se echó la maldición y vino de fuera. ¿Por qué iba a afectarle a él también? Quienes están atrapados son los habitantes de Storybrooke por eso él puede salir y puedo hacerlo para ir a buscar a su madre. De Mulán no sabemos nada todavía para decir que es solo "Una guerrera tonta que no sabe lo que quiere", ¿en qué te basas para decir que no lo sabe xD? ¡Si no la hemos visto nada! Acaban de presentarla y supongo que dado que Emma y Snow han aparecido allí, saldrá bastante esta temporada.

En cuanto a Regina, no creo que intenten hacerla parecer buena en absoluto. Está claro que Regina es capaz de matar hasta a quienes quiere para conseguir sus objetivos. La única persona a la que quiere ahora es a Henry y es la única a la que, de momento, no va a dañar. COn el resto no tiene escrúpulos. Pero a Henry lo ha criado. No la quiere como si fuese su madre pero no puede no sentir absolutamente nada por alguien que lo ha cuidado y alimentado y mimado, porque no es que lo haya maltratado precisamente.

A mí es que Bella y Rumper me dan un poco igual, su episodio me gustó pero en realidad no acabo de verlos funcionando como pareja y estoy decidiendo todavía qué opino de que ella volviera. Y no sé por qué deduces que a Rumper ya no le interesa encontrar a su hijo, de hecho, ¿por qué crees que trajo de vuelta la magia? Yo creo que precisamente por eso... ¿o para qué iba a querer que se rompiera la maldición sino? Él pensaba que Bella estaba muerta, no lo hizo por eso. Ni tampoco por venganza porque tampoco tenía nada en particular contra Regina. Estaba atrapado en Storybrooke sin magia... y así nunca encontraría a su hijo.

En cuanto a Downton Abbey,muy de acuerdo con la pobre Edith. De todos modos en esta serie no saben desarrollar arcos argumentales largos, mira que no podía haber dado para toda la temporada el tema de la pérdida de Downton y se soluciona todo magicamente. como todo en esta serie xD pero ya he asumido que es un culebrón y no le busco ni pies ni cabeza.

:*
Ya he dicho que lo de Mulán, probablemente fuera cosa del cariño que le tengo a la historia orginal, pero, ¿por qué? Bueno, porque esperaba más. Porque cuando Philip (¿era Philip, verdad?) dijo que si aquello funcionaba no dirían nada, dije, bueno, pues tendrán una historia bonita. Pero, es que flipé mucho con que no hicieran nada por salvarlo, que solo lo persiguieran y ya. Me dio la sensación de que la ponían como guerrera pero nada más. Que luego puede que la desarrollen más, sí. Si lo hacen, me retractaré de lo que digo ahora, pero es que no creo que lo hagan.
Pero, la verdad, pensé que Mulán se habría cruzado por allí con Philip mientras él buscaba a Aurora y habían tenido sus metas cada uno. A eso me refiero con que "no sabe lo que quiere", que no tiene meta definida. Que, de pronto, me pareció sólo una mercenaria y ya. Y me parecieron tontas las dos. Si quieres salvvar a alguien, no te dedicas a quedarte quieto gritando mientras el dementor le saca el alma. No recuerdo si eran Harry o Sirius el que se puso delante para salvarles del ataque del dementor en la 3ª. Que no sirvió de nada, vale, pero hacía algo.

Su objetivo es terminar con la alegría de Snow. Me parece, con Snow, el mejor personaje de toda la serie. Pero, entonces, ¿A qué venía el "de verdad Henry te pidió que me cuidarás" o algo así que le pregunto a Emma?

De pronto, se me ha ocurrido que el hijo de Rumper sea el tipo que perdió el mp3 al cerrar la ventana. Así, como comentario sacado de la nada de pronto. Yo de Bella y Rumper esperaba más. El problema de cuando vas con espectativas. Que me gustó su diálogo sobre la taza, sí; el porqué ella le dice que se va a quedar porque precisamente él le dice que sigue siendo un monstruo, también. Pero que es lo que a mí me duele es que Bella saliera por su propio pie del maniconmio aquel, y que ni siquiera estuviera loca o algo.

Y lo de la magia, no lo había pensado. Pero tiene sentido. ¿Ves? Esto es lo bueno de debatir :)

Lo de Henry. O sea, sí, vale, el tío crece, pero... ¿Y la gente de alrededor? O sa, nadie se da cuenta de que Henry pasa de curso y sus compañeros se quedan siempre con la misma edad. ¿Quiero decir? ¿Cómo comparten años con Henry si el tiempo no pasa? ¿Por qué Henry cumple años y su abuela tiene la misma puñetera edad que cuando parió a su madre? Que no sintieran los años de Emma, vale; los de Henry no lo entiendo, a no ser que adoptara a Henry cuando tenía diez años. Aunque ese sería la única razón para que Henry se mosqueara en plan: aquí o hay una maldición o que alguien me explique porqué soy el único que crece. No sé, al principio estaba bien como elemento que trae a Emma al pueblo, pero luego me ha rallado por todos los líos madre biológica - madre real porque empiezo a pensar que tiene un serio problema psicológico. Tú no piensas que tú madre es la mala de un cuento cuando no para de tratarte bien ¿no?