Shiorita (shiorita) wrote,
Shiorita
shiorita

Recomendación de series {My Mad Fat Diares}

Esto pretende ser un señor post evangelizador de una de las nuevas series que sigo. La encontré por casualidad en Tumblr y Tumblr será quien me invite a usar todas sus imágenes y gifs y demás para mi post.

Es una serie británica de adolescentes de 6 capítulos. Pensé que me iba a encontrar con algo parecido a Skins, pero aunque me gustó Skins -aunque a la tercera generación no pude con ella ya -, a mí esta me parece bastante mejor. ¿Por qué? Porque es la primera vez que me encuentro con adolescentes normales en situaciones normales que uno puede encontrar en su vida normal. Normal debería ponerlo entre comillas proque la protagonista viene de un centro psiquiátrico donde ha estado cuatro meses -cuatro meses, no media vida -, y es, como muchos adolescentes, mucho más fuerte de lo que ella misma cree.
Rae, la prota, me encanta. Sufre de sobrepeso y trato de desangrarse, por lo cual la internaron. Se supone que sale de allí porque cree que ya se ha recuperado y ya tiene autoestima, para descubrir que el mundo real es muy duro, pero que si recuerdas quién eres, y quién está contigo, es mejor que cualquier terapia. Como adolescente es genial: es absurda, egoísta, generosa, le tiene miedo al mundo y a la vez es capaz de comérselo, quiere ser una persona normal sin secretos, que busca comprensión, y al final se da cuenta de que todo el mundo busca lo mismo, y ella lo da, a veces a trozos, a veces negociándolo, a veces a manos llenas.  Se obsesiona con el chico equivocado pero sabe llevarlo, se obsesiona porque cree que el mundo le da la espalda y que los adultos que la cuidan -su madre, su psicólogo, su médico -quieren hacerla sentir diferente ahora que por fin se siente uno más. Y esas pataletas, esos golpes a la puerta cuando su madre le castiga sin salir, esas contestaciones que me sacan mi "niña, qué tonta que eres" y mi "tú hiciste igual", es lo que me da cierto realismo que echaba de menos en este tipo de series.

¿De qué va? Pues básicamente, Rae sale del psiquiátrico y llega a su casa en agosto, donde su amiga de toda la vida -guapa, delgada, la típica exitosa con los chicos -le dice de apuntarse un día a ir con ellos a un bar. Tienen 16 años así que lo primero que le dice Rae es que no sabe si su madre le va a dejar, pero lo cierto es que en ese bar tan de barrio/pueblo pues creo que ni les piden el carnét ni nada. La idea es que Rae quiere encajar con ese grupo de amigos (Chloe -la amiga-, Chop -el tío de la fiesta-, Izz -la "chica tonta"-, Archie -el chico que empieza a gustarle a Rae-, y Finn -quienes se caen mal a la primera-), que al principio paraecen los típicos adolescentes que van a hacerle más mal que bien a Rae. Pero lo dicho, no, me sorprendieron: resultaron ser gente normal. Por supuesto, Rae tiene que ir todas las semanas a una sesiones de psicólogo (con Quirrel, menos mal que esta vez Voldy no salió por ninguna parte de su cuerpo), y hablar de sus problemas, cosa a la que se niega desde el principio pero al final empieza a abrirse poco a poco.

Las drogas, el alcohol, el sexo (ohmygod, he visto tan pocas masturbaciones de chicas en relación con todas las que hay de chicos que esto me supo a gloria), el bulling, la indiferencia con que los adolescentes quieren tratar al mundo, el creer que los adultos son por norma tus enemigos e incluso los que te quieren ver no son ni aliados cuando te llevan la contraria. En resumen, que me voy por las ramas, la idea es ver cómo Rae trata de encajar mientras se van revelando el carácter de los personajes a través de su relación con ellos.

Pero no sólo están sus amigos nuevos, también están Tix y Danny, que estuvieron con ella en el hospital y lo tienen bastante más chungo que ella. Está su madre, que está ida de la olla por cierto, pero que a pesar de que en los primeros capítulos, al final te enseña a una madre normal. Kester, el psicólogo, cuya relación con Rae nos enseña que no sólo los adolescentes se encuentran solos y necesitan a alguien que les escuche. Que la comunicación es la solución de muchos de nuestros males (que se originan por la falta de comunicación entre nosotros).

Y ahora voy a buscaros gifs y cositas monas para presentaros a los personajes :D



Ésta es Rae. Ella y sus pensamientos gráficamente mostrados durante los capítulos es, con diferencia, lo que más gracia me hace de toda la serie.


Eso, y que nunca se calla lo que dice...






(Aquí la Rachel-niña me ganó completamente. Por no sé qué razón, me recuerda muchísimo a Vicky (makesomenoiise sabe de quién hablo pero yo ya no recuerdo su nick)


Su madre...
con sus momentos de WTF como el que va después de este gif


Y los momentos de madre-madre


Su médico porque el que... bueno, ella lo dice todo



Y... ¡Quirrell!

O su psicólogo, a quien he tratado de tomarme en serio toda la serie pero no podía. Ay, cuánto mal me ha hecho Harry Potter xDD



Luego, están sus amigos del hospital...
Tix (que ya os digo que me encanta, y creo que su carita y la apariencia de fragilidad que da es lo que me lleva a quererla)




Y Danny, que no sé qué le pasa exactamente, pero es un crack. Es un crack.


Y luego, los nuevos amigos...

Finn


Archie...




Y no sé porqué hay tan pocos gifs de Chop, cuando es el mejor de los tres.


Izz (es un encanto de chica, aunque el segundo gif... en plan "sí, claro, esas cosas de sexo a los  16 que todo el mundo sabe")



Y Chloe.
Me costó entenderla un poco, pero al final de todas las "putas" que te encuentras en una serie de adolescente, es, sin duda, la menos mala de todas. Porque a)se entienden sus motivos y b)tampoco es que haga nada del otro mundo, que no hayamos hecho por celos alguna vez.




Entradas que llevan desde el 1 de marzo esperando a ser publicadas... 
Tags: recomendación, series
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments