Shiorita (shiorita) wrote,
Shiorita
shiorita

Feliz día del libro

Siempre me ha hecho gracia el día del libro, porque en mi ciudad es fiesta. En realidad, es el día de Castilla y León (y Cataluña y Aragón, creo), pero para mí es el día del libro. Quería, más que nada porque hace mil que no escribo nada, desearos un feliz día del libro.

Lo hago con una recomendación personal de un autor que en estos últimos dos años me ha enganchado muchísimo a sus historia (tiene una trilogía y otra en camino). De hecho, me ha devuelto las ganas de leer fantasía, porque si a ASOIAF le quitamos a los otros, a los dragones, a la Sacerdotisa Roja y a Bran (vale, últimamente, hay que quitar demasiadas cosas xD), lo que me tiene fascinada es el realismo con el que trata todo. Pero ASOIAF es un clásico viviente, así que no cuenta. El autor del que yo os hablo es Brent Weeks, y la primera trilogía El ángel de la medianoche. La segunda es Lightbringer, y os la digo sin traducir porque no sé su traducción, ya que me lo estoy leyendo en inglés (nada como leer algo que te engancha para que te empiece a gustar más el inglés).

No me voy a meter en detalles (lo haré cuando termine el libro), porque, en realidad, lo que buscaba con esta entrada es pediros alguna recomendación. Últimamente nada me llama. Ni series, ni libros, las pelis duran un par de horas y ya... Así que ando como un alma en pena incluso mientras leo este libro porqeu sé que voy a ser un alma en pena cuando lo termine. Tengo pensado incarles el diente a Los Miserables y a Guerra y Paz cuando llegue a casa, y creo que también al Conde de Montecristo. Pero mientras estoy aquí quiero algo en inglés y no sé el qué. Me sentí muy pro cuando vi que me había leído un libro (el primero de la trilogía de Lightbringer, ahora estoy al segundo) en una semana cuando eran 700 y pico páginas, y no me tirarba más de dos horas seguidas leyendo al día.

Hablando con neko_90 de estas penas mías (sí, para mí es un drama no dar con un libro que me enganche) me recomendó The Fault In Our Stars de John Green, y me apunté también The Diviners, porque aunque entiendo que al mundo no le gustara mucho La orden de la Academia Spence (Libba Bray), a mí su forma de escribir me llamó mucho la atención y el primer capítulo me convenció. Además, que la época victoriana  es mi placer culpable. También tengo en el kindle los últimos libros que habéis sacado del fandom, pero ando con hambre de buenos libros en inglés, para que me entendáis.

(Mientras tanto, curo mis males de series con Battlestar Galactica y Orphan Black. Porque últimamente en GoT estoy tan obnubilada por la belleza de Sansa que no doy para mucho más)

Tags: f-list que todo lo sabe, libros, recomendación, series
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 14 comments